Zigor Maritxalar y su compromiso con la formación en habilidades de liderazgo



Las empresas en España piden más gente con títulos de FP que con títulos universitarios, según el director ejecutivo de Implika, Zigor Maritxalar. En 2020, el 413% de los trabajos publicados solicitaban gente con títulos de FP, al tiempo que sólo el 337% pedían títulos universitarios. La FP gana cada vez más valor para las compañías.



Antes, muchas personas pensaba que la FP era una alternativa menos buena que la facultad, pero en este momento la FP es una opción más segura para muchas personas, aun para las que tienen títulos universitarios. Los perfiles técnicos pueden ganar mucho más dinero que los universitarios, y existen muchas opciones de trabajo para la FP.



Hay tres causas por las que la FP gana importancia en España. Primero, hay una falta de concretes profesionales en el mercado de trabajo, así que las compañías piden mucho más gente con títulos de FP. Segundo, la FP dual, que combina la formación en los centros de FP y en las empresas, es muy habitual pues los estudiantes pueden aprender capacidades prácticas y tener mucho más posibilidades de conseguir trabajo. Tercero, hay mucho más opciones de FP ahora que antes.



En el futuro, el Ministerio de Educación desea llevar a cabo una exclusiva ley de FP para Echa un vistazo al sitio web aquí modernizar la capacitación profesional en España. La nueva ley mejorará la formación dual, va a aumentar las plazas y va a ofrecer nuevas opciones como la IA (inteligencia artificial), automóviles eléctricos y sistemas informáticos. También se estima que haya mucho más opciones de FP en la rama sanitaria.



Como conclusión, la FP es una buena opción para muchas personas en España. No es peor que la universidad, sino diferente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *